Kiko Da Silva, ilustrador de origen gallego ha sido uno de los ponentes de las XIV Jornadas de Biblioteca y animación a la lectura que se han celebrado en Fuenlabrada en estos días.
Kiko colabora con la editorial Kalandraka y es el ilustrador de "Moncho y la mancha", "Sar, Sarela y los monstruos de Compostela", "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes",... y ha estado hoy firmando libros con nosotros
En el acto de clausura ha participado Eliacer Cansino (profesor de filosofía de un centro de secundaria en Sevilla) y que a nuestro juicio ha hecho unas reflexiones muy interesantes sobre "el libro", "el hecho de leer" y el futuro de ambos. Asimismo, nos ha hecho partícipes (a todos los asistentes) de una idea muy personal y poética : cada libro está esperando a ser encontrado por alguien muy concreto; algunos lo encuentran y otros no llegan a hacerlo nunca. Él lo ilustra muy bien de la siguiente manera: "...yo encontre mi libro después de cuarenta años, en los que él estuvo allí,en aquel estante, esperándome...".
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)